Chino Mandarín

China ya es la segunda economía mundial

Chino Mandarín

 

China ya es la segunda economía mundial. Fábrica desde un simple vaso de agua hasta algo tan complejo como un IPhone u otras tecnologías de vanguardia. Con más de 1,3 millones de habitantes, posee una increíble fuerza de trabajo, y no solo eso. China está progresando rápidamente en la aplicación de la investigación y desarrollo (I+D) en su producción, diseñando productos propios en casi todos los campos de su actividad empresarial.

Además, China en la actualidad, también es un gran mercado en rápido crecimiento.
Sus más de mil millones de consumidores, con un nivel adquisitivo cada vez mayor constituyen un bocado apetitoso y empresas de todo el mundo trabajan para introducirse en este inmenso país, con la seguridad de obtener excelentes rendimientos, incluso a corto plazo.

La China actual evoluciona rápidamente a favor de las formas de vida del mundo occidental. Las nuevas generaciones consumen los productos habituales de los jóvenes de otros países desarrollados. Quieren tener su propio reproductor de MP3, IPhone, visten de acuerdo con las últimas tendencias de la moda, cada vez se compran más coches, etc.

Esta creciente demanda, genera un flujo de comercio que hace aconsejable a las empresas contar con empleados y ejecutivos cualificados, capaces de hablar en chino para desarrollar su actividad y llevar a buen puerto sus relaciones comerciales con este país, en muchos casos indispensable para mantener su competitividad.