Examen HSK

Hanyu Shuiping Kaoshi

Examen HSK

El examen HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi) es un examen de suficiencia de chino mandarín que mide la habilidad comunicativa de los hablantes de chino no nativos en situaciones de la vida diaria, así como relaciones académicas y profesionales.

Nivel Vocabulario Gramatica
1 150 Estructuras Gramaticas Basicoas El alumno debe usar y comprender frases my simples, poder satisfacer necesidades básicas y tener la habilidad de ampliar sus estudios de chino.
2 300 Estructuras Gramáticas Común Usadas El alumno debe tener una excelente comprensión de chino básico, debe poder comunicarse de manera que requiera intercambio de información simple y directa en asuntos familiares o rutinarios.
3 600 Estructuras Gramáticas Común Usadas El alumno debe poder comunicarse en chino en un nivel básico en su vida diaria, profesional y académica. Debería poder comprender la mayoría de las conversaciones si viaja a China.
4 1200 Estructuras Gramáticas Común Usadas El alumno debe poder conversar en chino sobre una gran variedad de temas y ser capaz de hablar fluidamente con chinos nativos.
5 2500 Estructuras Gramáticas Común Usadas El alumno debe poder leer periódicos y revistas chinos, apreciar obras de teatro y películas y poder ofrecer un largo discurso en chino.
6 5000+ Estructuras Gramáticas Común Usadas El alumno debe poder comprender fácilmente información escrita y oral en chino y expresarse de manera efectiva escrita y oralmente.