Examen YCT

Youth Chinese Test

Examen YCT

 

El examen YCT (Youth Chinese Test) es un examen de suficiencia de chino mandarín que mide la habilidad comunicativa de los hablantes de chino no nativos de primaria y secundaria en situaciones de la vida diaria y del salón de clases. Tiene una versión escrita que consta de cuatro niveles y una versión oral que consta de dos niveles.

– Escrito

Nivel Vocabularios Gramatica
1 80 Estructuras gramaticales básicas el alumno debe usar y comprender un vocabulario y frases de uso diario y tener la habilidad de ampliar sus estudios de chino.
2 150 Estructuras gramaticales comúnmente usadas el alumno debe usar y comprender palabras y oraciones simples para lograr tareas comunicativas específicas.
3 300 Estructuras gramaticales comúnmente usadas el alumno debe ser capaz de mantener una conversación simple sobre tópicos familiares y tener un excelente nivel de chino básico.
4 600 Estructuras gramaticales comúnmente usadas el alumno debe ser capaz de desenvolverse eficientemente en situaciones comunicativas de uso diario y de estudio.

– Oral

Nivel Vocabularios Gramatica
Básico 200 Estructuras gramaticales comúnmente usadas el alumno debe poder comprender y usar expresiones familiares de uso diario y cumplir necesidades específicas de comunicación.
Intermedio 400 Estructuras gramaticales comúnmente usadas el alumno debe poder comprender chino hablado simple y poder mantener una conversación básica con un nativo chino.